lunes, octubre 17, 2011

Chile una sociedad en constante involución

Durante muchos años el 90% o mas de las personas que deciden seguir una carrera lo hacen basándose en las expectativas económicas que esta les genera.

La idea de educar es entregar a las personas las herramientas necesarias para poder desarrollarse y generar mejoras en el sistema, pues bien eso nunca a ocurrido. La sociedad chilena corre detrás del dinero y es fácil de corromper, somos una sociedad personalista y carente de valores y principios. La idea básica de la educación es formar personas con valores y principios y en ninguna aula podemos ver tal educación, sólo se remiten a entregar contenidos y se les olvido que detrás de cualquier profesional u oficio existe una persona y si carece del criterio necesario creara un futuro lleno de carencias e injusticias.

Es fácil deducir de tal carencia ya que todos buscan sacar provecho económico de todo pero no olvidemos que la evolución es producto de nuestras acciones, lo que hacemos hoy es lo que cosecharemos a futuro.

La sociedad es la que elige a sus autoridades y en la gente radica la cura para todos los males que hoy afecta a la humanidad, pero esto no es nada nuevo ya que si analizamos la historia nos encontramos con los mismos problemas de desigualdad, abusos, etc. Ya es hora que nos olvidemos del dinero, de vivir un día a día tratando de conseguirlo dado que con nuestro esfuerzo se benefician sólo unos pocos y los que hoy tienen el poder siempre lo han tenido

No hay comentarios.: