La planta produce escandalosos y terribles ruidos que son insoportables en la noche, a tal grado que parece que hubiera un helicóptero sobre los techos.
La planta produce fuertes olores a petróleo que depende la dirección del viento se vuelven insoportables.
La planta contamina el mar, ya que la polución que produce llueve sobre todo el sector, ensuciando todo con un polvo negro y pegajoso, desde la Playa Paraíso hasta la Plaza de los Eventos.
La planta produce solo el 0,75% de la generación eléctrica del norte grande ó sea menos del 1%, lo que hace que su funcionamiento sea meramente "simbólico".
Las autoridades están minuciosamente informadas del caso, sin embargo e inexplicablemente la planta sigue funcionando y volviéndose cada día mas millonaria a costa de la salud de los pobres.
POR ESTAS Y MUCHAS OTRAS RAZONES, EL COMITÉ EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE BELLAVISTA HACE UN LLAMADO A LA COMUNIDAD INFORMARSE Y A SUMARSE AL ESFUERZO DE DETENER EL FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA, PARA TERMINAR CON EL ABUSO DE EDELNOR HACIA LOS POBLADORES DEL BARRIO BELLAVISTA Y TODOS LOS ANTOFAGASTINOS.
Pronto se informará la fecha de una charla dirigida a las agrupaciones sociales, antineoliberales, ambientalistas, personas naturales y comprometidas con la defensa del medio ambiente sobre esta problemática y las futuras movilizaciones que para este objeto se llevarán a cabo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario